Fotos Ciudad Bolívar Rural

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

miércoles, 29 de abril de 2015

Nota de prensa de Minagro

Les compartimos este articulo tomado de Infoagro y el ministerio de agricultura colombiano http://www.infoagro.co/infoagro/start/noticias/ab2166

SEA PARTE DEL CAMPO EN LA CIUDAD CON LA RUTA AGROTURÍSTICA DE CIUDAD BOLÍVAR
5 Abril 2015  09:00
Bogotá. La Asociación de Turismo Rural Comunitario de Ciudad Bolívar, ubicado en la localidad 19 de Bogotá, tiene como misión poner en marcha acciones hacia la recuperación del patrimonio natural y valoración del patrimonio cultural de la ruralidad de la capital del país.

De esta manera líderes de la localidad reciben diariamente a visitantes nacionales e internacionales, vinculándolos a las tareas del campo y a la unión con la naturaleza mediante una ruta agroturística que puede empezar a las 8:00 a.m y terminar a las 3:00 p.m.

“El recorrido se inicia recogiendo a las personas del área urbana, son llevados hacia un sendero ecológico, se les realizan dinámicas de grupo y conocimiento del campo, los llevamos a una huerta donde se hacen las practicas orgánicas con tecnologías limpias”, afirma el director de la Asociación, Gabriel Díaz.

Aprender a arar la tierra, cultivar, conocer el uso de las plantas medicinales y aromáticas e interactuar con animales, son algunas de las actividades que los visitantes pueden realizar en dichas huertas o fincas, administradas por campesinos de la localidad que siempre están dispuestos a prestar la mejor atención e información.

Así mismo la ruta cuenta con caminatas ecológicas por senderos en donde se pueden disfrutar los paisajes y el aire puro, en el último relicto de bosque que le queda a Bogotá.

Los costos de esta ruta, según Gabriel Díaz, depende lo que requiera el visitante (transporte, alimentación, diferentes visitas en el día) y oscila entre los $ 20.000 y $ 40.000.

Un plan fácil de adquirir, disponible cualquier día del año y para todas las edades y en el que puede vivir la ruralidad estando en la ciudad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario